Técnicas sencillas para no marearte dentro del auto

Este problema se presenta principalmente en niños, razón por la que, como padre, es importante saber qué hacer, cómo actuar o incluso de qué manera evitar los síntomas del mareo. El hecho de que se presente con más frecuencia en los pequeños, no quiere decir que los adultos estén exentos de sufrir mareos arriba de un automóvil.

Las razones del mareo

El tráfico pesado de la ciudad o el calor de las carreteras son factores que aumentan el riesgo de sufrir náuseas y mareos, sobre todo, si los ocupantes van jugando con el celular o mirando alguna película.

Un estudio reciente demostró que la mayoría de los ocupantes de un vehículo se sintieron mal después de un promedio de diez minutos mirando la pantalla del celular, extrañamente todos ellos eran adultos.

4 técnicas para no marearte

  1. Trata de concentrar tu mirada al frente del auto, sobre el paisaje. Es posible que recibir dos estímulos a la vez, sea la causa de esa sensación de mareo.
  2. Intenta mantenerte tu atención en el interior del auto, al conductor, a la música o a la conversación.
  3. Los expertos en marearse, sugieren tomar bebidas con azúcar, pues ellos sienten una descompensación en su presión arterial.
  4. En caso extremos, utiliza una almohada o un reposacabezas para mantener la cabeza lo más inmóvil posible.

Fuente: gnpdrivingschool