Uno de los problemas más comunes en los autos es quedarse sin batería, las causas son muchas. Lo importante aquí es que conozcas la manera de solucionarlo para que no te quedes varado en el camino.
Lo ideal es que verifiques la carga de tu batería regularmente, pero si lo dejaste pasar y te quedaste sin energía para arrancar el auto, es necesario que te guíes en las siguientes recomendaciones para pasarle corriente a tu batería en caso de emergencia:
Compra unas pinzas de buena calidad. Es importante la calidad de esta pieza, ten en cuenta que el pase de corriente debe ser fluido y constante pues cualquier deficiencia puede causar un accidente o un daño permanente el sistema eléctrico del auto. Así que antes de comprar, verifica la resistencia, calidad y buen estado de la herramienta.
Cómo colocar los cables. Acerca el auto donante al auto receptor. Localiza los polos negativos y positivos de ambas baterías. Coloca las pinzas del cable rojo en el positivo del coche con la batería cargada y después coloca el otro extremo en el positivo del vehículo con la batería descargada. Lo siguiente es colocar las pinzas del cable negro al negativo de la batería cargada. El cable negro de la batería descargada funciona como tierra para evitar un chispazo.
Encender los autos. No simultáneamente, primero es necesario encender el vehículo con la batería cargada y acelerarlo para que genere más energía, posteriormente intenta encender el auto que tenía la batería descargada, una vez que está prendido, acelera un poco.
Desconecta los cables de la forma correcta. La manera adecuada de retirar los cables es haciéndolo de forma inversa a la que los colocaste. Primero los situados en el auto que necesitaba batería y por último en el auto que ofreció la ayuda.
Fuente: gnpdrivingschool.com