fbpx

Qué hacer en caso de tener un accidente en carretera

Los peligros de transitar en auto siempre están ahí, el mal estado de nuestras carreteras o las condiciones climatológicas ponen en riesgo tu vida y la de los demás.

Cuando hemos tomado una mala decisión o incluso hemos sido víctimas de terceros, y nos acaba de ocurrir un siniestro es necesario pedir ayuda, (tomando en cuenta que el siniestro no ha sido de gravedad y te mantengas consciente) en las transitadas calles de la ciudad siempre habrá alguien que te estire la mano para lo que se necesite: una llamada urgente al 911, a un familiar o un amigo. Pero, ¿qué sucede cuando el accidente nos ocurre en medio de la carretera?

Aquí te enlistamos 3 consejos para saber qué hacer en caso de un accidente en carretera:

El primer consejo se basa en mantenerse lo más seguro posible, es decir, si has sufrido un accidente ligero debes orillar tu auto y señalizar el lugar usando los triángulos de emergencia.

Los triángulos no sólo se colocan para prevenir a los demás autos, según los expertos deben ponerse de esta forma en carreteras de doble sentido (que son las más comunes): “Dos triángulos: uno por delante y otro por detrás, a una distancia mínima de 50 metros del coche y de forma que cada uno sea visible al menos desde 100 metros de distancia.

Si estás en una autopista o autovía, deberás poner sólo un triángulo en la parte trasera del coche, a 50 metros de distancia como mínimo y que sea visible desde 100 metros (100 metros son aproximadamente 100 pasos). “

El segundo consejo es vital para salvaguardar la vida de los demás automovilistas, después de seguir el primer consejo, deberás comprobar que los ocupantes de los otros vehículos se encuentran bien y posteriormente intenta llegar a un buen acuerdo con la otra persona.

Si el accidente no fue contra otro auto sino contra un animal que cruzaba la carretera, asegura de igual forma la zona y comunica a una autoridad para que se hagan cargo del cuerpo del animal. Ya que al dejarlo en el paso vehicular puedes causar más accidentes.

Fuente: gnpdrivingschool.com