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Malos hábitos de manejo que están dañando a tu auto

Incluso los conductores con décadas y décadas de experiencia encontrarán en este listado una acción que realizan a menudo, la cual muy probablemente no detectaban como un error que puede dañar a su vehículo.

Estos son algunos malos hábitos más comunes que pueden provocar graves daños.

Hacer caso omiso del freno de mano

Cuando estaciones tu auto en una calle inclinada utiliza el freno de mano, incluso si no lo crees necesario. Si no lo haces, el peso del auto ejerce presión en la transmisión, donde sólo hay un pequeño perno, lo que hace que se desgaste más rápido y tengas que cambiarlo.

No retirar el pie del clutch

En los vehículos con transmisión manual, los conductores a veces no sueltan del todo el clutch, incluso cuando ya se ha hecho el cambio de velocidad, o cuando el auto se encuentra en alto total. Esto puede causar problemas en el sistema hidráulico. Provocando que el sistema en general se desgaste y, potencialmente, que el tiempo de vida del clutch se reduzca.

Mantener el auto con el mínimo de combustible

Entendemos que no todos se pueden dar el gusto de mantener lleno el depósito de combustible, por eso es necesario realizar un plan en tu economía en el que tu auto no se vea afectado. Cargar únicamente los litros de combustible necesarios para llegar hasta tu destino puede dañar el auto, pues con poco combustible, el coche lo toma desde el fondo del tanque, donde se encuentran normalmente algunos sedimentos que pueden obstruir el libre paso del combustible al motor.

Frenar y acelerar repentinamente

Al acelerar de golpe, con el pedal hasta el fondo, consumes mucho más combustible. Frenar de golpe puede causar un deterioro en piezas como las pastillas de freno y rotores.

Usar la palanca de velocidades como un soporte de manos

A menos que seas un piloto de carreras profesional, no hay ninguna necesidad de conducir con la mano apoyada sobre la palanca de velocidades de tu coche, pues el peso de la mano pone algo de carga en los controles deslizantes dentro de la transmisión, causando un desgaste innecesario.