fbpx

¿Automático o Estándar?

La tecnología y desarrollo que han tenido los autos en las últimas décadas tienen el propósito de ofrecer un producto más funcional, bonito y, sobre todo seguro, ya sea estándar o automático, la diferencia radica en la persona que está detrás del volante y su concepción de las responsabilidades cuando conduce.

Te compartimos algunas ventajas y desventajas de ambas versiones, pero la idea es que cualquiera que sea tu decisión de compra debes tener en cuenta que el control y seguridad está en tus manos.

Ventajas:

Automático: más cómodo para conducir, no corres el riesgo que se te apague si cometes un error con el embrague y en las grandes ciudades con tránsito intenso el usuario sufre de menos fatiga.

Estándar: tienes más dominio del auto en cuanto velocidad y tracción esto se refleja en la maniobrabilidad, la habilidad también se incrementa y si vas en carretera los rebases son más seguros y te mantiene más alerta en tramos largos.

Desventajas:

Automático: tienen más desgaste en la parte de los frenos tanto en discos como balatas. Si por cualquier motivo se te apaga, movilizarlo es muy complicado, el clásico “empujón” no aplica en ellos.

Estándar: si no tiene un dominio puedes gastar más gasolina de la necesaria al aplicar acelerones al tratar de ponerlo en marcha. Se vuelve muy cansado manejar velocidades con tránsito intenso, puede provocar incluso aumento de estrés.