fbpx

La importancia de la luces direccionales

Todos sabemos que las luces direccionales no son sólo un accesorio más de tu auto, aunque en realidad, a veces olvidamos la relevancia de uso: las luces direccionales ayudan a indicar hacia qué lado de la carretera, calle o avenida te quieres dirigir, para con esto evitar accidentes.

En el artículo 40 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se obliga a traer un sistema de iluminación completo (indicador de frenos en la parte trasera, direccionales y luces intermitentes, luces para indicar movimiento en reversa y luces que iluminen la placa posterior), todas funcionando en perfecto estado, en caso contrario recibirás una sanción.

LAS DIRECCIONALES

Utilizar correctamente las luces direccionales es uno de los factores más importantes a la hora de estar atorado en el tránsito vehicular, pues si se utilizan correctamente, agilizas el recorrido de los vehículos y ayudas a los conductores a tomar una mejor decisión.

Las direccionales tienen otra función pues éstas permiten avisar a los demás conductores de nuestras intenciones de realizar un cambio de carril, ya sea izquierda o derecha. Aunque sabemos que muchas personas las ignoran y prefieren que la ley de la selva impere.

Usar las luces direccionales no es un “lujo”, es una obligación establecida en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en el artículo 8 fracción octava. De hecho, si no lo haces deberías ser multado por un policía hasta con 716 pesos y perder un punto de tu licencia de conducir.

El correcto funcionamiento de todo el sistema de iluminación es vital, en especial en condiciones de baja visibilidad, causado por factores ambientales o de la falta de infraestructura vial.

Fuente: Atracción 360