Hyundai presentó su propuesta más ambiciosa en la carrera por la independencia del combustible.
Los conductores que prefieran el IONIQ Enchufable dispondrán de más de 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.
Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer más de 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregado por el motor eléctrico con una potencia máxima de 88 kW (120 CV), que por medio de una transmisión de una única relación de marcha alcanza los 165 km/h.
Cargar la batería de iones de litio polímero de IONIQ Eléctrico hasta el 80% de capacidad se tarda tan sólo unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW. También es posible cargar el IONIQ con una toma de corriente regular de casa gracias a la integración de In-Cable Control Box (ICCB).
El IONIQ ha tomado también en consideración avances en conectividad e infotainment mediante los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Ambas aplicaciones permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para escuchar música y controlar las funciones de su teléfono o navegador en pantalla.