Consejos para manejar con niebla

En el camino, nos pueden sorprender todo tipo de condiciones climatológicas, una de las más comunes y complicadas de sortear es la niebla. Aprende a sobrellevar este inconveniente y no correr riesgos.

1.- No utilices las luces altas: al contrario de lo que se cree, las luces altas sólo disminuirán tu visibilidad en esta condición. Esto se debe a que la niebla refleja la luz y hace mucho más difícil la visibilidad del camino.

2.-Regula la velocidad: no la incrementes con el objetivo de salir más rápido del banco de niebla, ni tampoco frenes de repente ante esta situación. Recuerda que tu visibilidad es limitada y puedes causar un accidente. Mantén una velocidad moderada y constante.

3.-Escucha: mientras te encuentres en la niebla procura bajar el volumen de tu radio o apagarlo. Esto te permitirá escuchar los sonidos de tu entorno: los motores de otros autos, frenos, un charco, etc. Otra opción es abrir un poco tu ventana para tener más claros estos sonidos.

4.-Distancia prudente: muchos conductores tratan ir detrás de otro coche para tener un punto de referencia visual, pero esto puede ser peligroso en caso de que este frene de imprevisto. Mantén una distancia similar a la que estás acostumbrado normalmente. Recuerda la regla “ver bien y ser visto”.

5.- No rebases: más vale tardar un poco más en tu camino que sufrir un accidente. En condiciones de poca visibilidad nunca tienes certeza de lo que hay en el camino, por lo que tratar de adelantar a otro auto puede ser una maniobra de alto riesgo.

Fuente: gnpdrivingschool.com