6 puntos a revisar en el auto, antes de vacaciones

Con las vacaciones de semana santa a la vuelta de la esquina, familias enteras comienzan a planear su viaje. Normalmente el protagonista de esta historia es nuestro auto, pues de él depende que lleguemos y volvamos con bien de nuestro destino.

A continuación, te recordamos los puntos más importantes a revisar en tu auto para que evites problemas en el camino que pueden tener consecuencias graves:

Revisa el nivel de aceite

En ningún momento des por sentado que “todo anda bien”. Sin falta, comprueba que el aceite se encuentre en el nivel correcto, si es así, verifica que la consistencia y el color del mismo aún sea el adecuado, de lo contrario, deberás realizar un cambio de aceite completo, pues llevar el auto por carretera, en un viaje largo, con el aceite en mal estado puede generar daños en el motor a mediano o largo plazo.

Verifica que la batería funcione perfectamente

Pocas cosas generan tanta ira como cuando el auto no enciende, así que adelanta tu cita en el taller y acude para que revisen si la capacidad de carga de tu batería aún es la adecuada.

Examina las luces delanteras y traseras

Con los climas ya no se sabe, un día puede pegar el sol con mucha fuerza y al siguiente llover como no lo hacía en años. Para evitar que la lluvia o la niebla te tomen por sorpresa, revisa y comprueba que absolutamente todas las luces en tu auto estén funcionando correctamente.

Comprueba la presión de las 5 llantas

La presión de los neumáticos afecta el comportamiento del auto y su rendimiento, así que para evitar sorpresas e incluso para ahorrar combustible, no te olvides de revisar la presión de cada una de ellas, sin dejar a un lado la llanta de refacción.

Checa el nivel de todos los líquidos en el motor

Todos los líquidos que puedes encontrar en el motor tienen una función muy importante, así que no te olvides de ninguno y revisa que todos y cada uno de ellos se encuentren en el nivel indicado.

Inspecciona el estado de tus limpiaparabrisas

Dado que la lluvia puede hacerse presente en cualquier momento durante esta época del año, es necesario que en la carretera te mantengas siempre con las mejor visibilidad, por lo que llevar tus parabrisas muy desgastados es bastante riesgoso.

Fuente: gnpdrivingschool